sábado, 18 de febrero de 2017

Partes de una subestación eléctrica compacta


En una subestación eléctrica compacta un primer punto de encuentro es la Acometida,para posteriormente pasar a los equipos de medición,no podrían faltar las cuchillas de prueba y de servicio, los interruptores y apartarayos, el acoplamiento, el equipo de transformación , interruptores en baja tensión  y desde luego los circuitos derivados.

¿Cual de estos equipos te llama la atención?
 y............................ ¿En que consiste dicho equipo, describelo?

Resultado de imagen para partes de la subestacion electrica
Imagen: Partes de una subestacion Compacta.

Referencia: https://www.google.com.mx/search?q=partes+de+una+subestacion+compacta&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjstp6akerWAhUGOyYKHbpQD3cQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=Z7pD8gziyzvikM:

40 comentarios:

  1. los equipos de transformación son los elementos que han llamado mi atención debido a que sin ellos no se podría aprovechar la energía eléctrica o no en su mayoría ya que su
    FUNCIÓN PRINCIPAL es reducir o elevar los niveles de alta y baja tensión de las líneas de transmisión o subtransmision por medio de su funcionamiento es como la energía es aprovechada con el nivel adecuado de tensión para cada uno de los casos o necesidades de un usuario por está parte creo que es el elemento más importante e interesante ya que sin el, los demás elementos no tendrían una gran relevancia por ende considero un elemento fundamental e irremplazable en una subestación eléctrica.
    Hernandez Baez Carlos Adrian
    6IM7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos y demás apreciables alumnos con el gusto de saludarles, sin lugar a duda el corazón de una subestación eléctrica, es el transformador de potencia un punto medular sin menos cabo de los otros elementos que forman parte de un sistema cuyo objetivo es dar continuidad al servicio eléctrico.

      alumnos ¿están de acuerdo?

      Saludos

      Eliminar
  2. 7. El transformador considero que es el mas importante claro ya que es un equipo fundamental para cualquier subestación eléctrica.
    Se usa para transferir y convertir la energía eléctrica de uno o mas circuitos, aumentando o disminuyendo sus niveles de tensión y corriente eléctrica de uno o mas circuitos sin una variación de la frecuencia.
    Y su función principal es cambiar los parámetros de la energía eléctrica, de modo que no sea preciso consumir la energía en una misma tensión.
    Lopez Martinez Alejandra
    6IM7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados tod@s, buenas noches muy interesante la acotación que nos comparte la compañera alejandra y completando la información ademas de la clasificación que muy puntal nos ilustraste, existen transformadores con relación 1:1 es decir aquellos transformadores que en su primario y secundario entregan la misma cantidad de energía con la finalidad de compensar sobre todo en lugares de largas distancias para el transporte a través de lineas de transmisión y de las mismas subestaciones llamadas de enlace.

      Interesante ¿no cren?

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El elemento que llamó mi atención fue el apartarayos, que aunque no se menciona en la imagen si se menciona en el texto de la misma, y la razón por la cual llamó mi atención es porque este es un elemento primario de protección, el cual se usa en una coordinación de aislamiento.
    Las funciones principales de un apartarayos son:
    A) Operar sin sufrir daño por tensiones existentes en el sistema.
    B) Reducir sobretensiones que aparentemente puedan ser peligrosas para la subestacion.

    - Sanchez Flores Daniela 6IM7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, con el gusto de saludarte, sin duda otro elemento es el apartarayos cuya función es drenar las corrientes de falla al sistema de tierra.y como tu lo mencionan reducir las sobretensiones.

      Así mismo nos gustaría que nos compartieras los tipos de apartarayos presenten en un sistema eléctrico de potencia así como sus características.

      Saludos a tod@s

      Eliminar
  5. El equipo eléctrico que más llamó mi atención es el transformador de potencia, ya que es utilizado de distintas formas a lo largo del proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.
    Es un dispositivo empleado para transferir y convertir energía eléctrica de uno o más circuitos, aumentando o disminuyendo los niveles de tensión y corriente eléctrica hacia uno o más circuitos sin una variación de frecuencia.
    Está constituido por dos o más bobinas de alambre, generalmente aisladas entre sí eléctricamente y arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético.
    -6IM9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado David, con el gusto de saludarte al igual que los demás y bien ponderables compañeros,interesante el comentario que nos compartes en relación a la frecuencia, fíjense hay países como brasil que en sus sistemas eléctricos manejan a través de las centrales generadoras y subestaciones dos frecuencias a 50 y 60 Hz

      Interesante ¿no cren?

      Saludos

      Eliminar
  6. Morales Ruiz Eduardo 6IM7.

    El componente que más llamo mi atención fue el transformador y que este se emplea para subir o bala tensión.

    Si es de bajada el debanado primario es más grande que el secundario.

    Si es de subida el debanado secundario es más grande que el primario.

    Y si se desea mantener la misma tensión los dos debanado son del mismo tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día estimados alumnos, y estimado eduardo con el gusto de saludarles y comentarles en relación a los devanados de los transformadore,s cuya materia prima es el alambrea magneto de cobreel cual dentro de su manufactura pasa a través de un procesos electrolitico para ser mas conductivos y menos resistivos.

      Interesante ¿no creen?

      Saludos

      Eliminar
  7. Dentro de las partes que conforman las subestaciones eléctricas, hay dos segmentos que llaman mi atención; las acometidas y los transformadores, siendo las acometidas un punto decisivo para la instalación y determinación de la posiciones de la subestación, en una experiencia tuve la oportunidad de frisar una acometida de una subestación, quede anonadado por las estructuras por las cuales se alimentan y como es que pueden ser de diferente modalidad, aéreas, subterráneas y mixtas.

    ¡Saludos!

    6IM9

    ResponderEliminar
  8. Para mi la parte más importante son los transformadores ya que son dispositivos que se forman por la inducción electromagnética. Este se conforma por dos bobinas, se clasifican en primaria y secundaria. De igual manera se le pueden llamar de alta y baja tensión.
    El transformador es el encargado de aumentar o disminuir el voltaje manteniendo su frecuencia.
    -ROMERO GONZÁLEZ PAOLA GEORGINA 6IM7 -

    ResponderEliminar
  9. Para mi la parte más importante son los transformadores ya que son dispositivos que se forman por la inducción electromagnética. Este se conforma por dos bobinas, se clasifican en primaria y secundaria. De igual manera se le pueden llamar de alta y baja tensión.
    El transformador es el encargado de aumentar o disminuir el voltaje manteniendo su frecuencia.
    -ROMERO GONZÁLEZ PAOLA GEORGINA 6IM7 -

    ResponderEliminar
  10. MARTINEZ VILCHIS REBECCA 6IM7

    A mi el que mas me llamo la atención fue el; 7 "transformadores de potencia" ya que este es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.

    El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

    ResponderEliminar
  11. Considero que la parte mas importante una subestación eléctrica compacta, es el transformador ya que este se encarga de elevar o reducir la corriente eléctrica, esto con el fin de distribuirla de manera comercial, al llegar a los hogares o a las industrias

    ResponderEliminar
  12. El equipo que más llama mi atención es la acometida puesto que esta es la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redes de distribución, hasta las instalaciones del usuario, y está conformada por: punto de alimentación, conductores, ductos, tablero general de acometidas, interruptor general, armario de medidores o caja para equipo de medición.
    Para mí es lo más importante junto con él transformador porque ésta es la derivación en la red de distribución de la empresa suministrada.
    Santana Rivas Aneth Michelle 6IM7

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El equipo de que más me llamo la atención fue "CUCHILLAS DE DESCONEXIÓN" ya que pienso que es la parte más importante ya que son dispositivos capaces de interrumpir o restablecer la continuidad de un circuito, en dicha imagen no se alcanza a apreciar pero una investigación más afondo sobre las cuchillas descubrí que tienen una clasificación, y uno de los ejemplos es: por tipo de construcción, tipo de montaje, mecanismo de operación, número de mecanismos.
    Ya que por eso comprendí que son una parte muy importante de una subestación eléctrica.
    Elvira Gpe. Robles Cárdenas
    6IM7

    ResponderEliminar
  15. El equipo que me llamó la atención fue el Interruptor BT, por sus siglas ‘BT’, que al principio no sabía lo que significaba. El interruptor de Baja Tensión es aquel que protege al transformador del lado secundario o de baja tensión, es removible y es de tipo electromagnético.
    Los interruptores de baja tensión se consideran resistentes, duraderos, flexibles y en grados variables, pueden recibir mantenimiento en el campo. Son esencialmente un conjunto de partes en un marco metálico o bien en un alojamiento de material aislante.
    Los interruptores de baja tensión operan a través de mecanismos de resorte con energía almacenada en dos etapas. Los resortes utilizados para cerrar los contactos del interruptor, que se conocen como resortes de cierre, pueden ser cargados manual o eléctricamente. Los resortes utilizados para abrir el interruptor, que se conocen como resortes de apertura, son habitualmente cargados automáticamente cuando el interruptor está en condición cerrada. Debido a las fuerzas de cierre crecientes requeridas y a la mayor velocidad de cierre, los interruptores de potencia de baja tensión utilizan mecanismos de energía almacenada, en dos etapas.
    Los interruptores de potencia de baja tensión son idealmente adecuados para aplicaciones en donde existe un requerimiento que los interruptores sean selectivos cuando se enfrentan a condiciones de cortocircuito.

    — TENORIO BARRERA NOEMI, 6IM6.

    ResponderEliminar
  16. El equipo de medición que mas me llama la atención, es el transformador de potencia:
    Se le denomina transformador ya que es un equipo eléctrico que permite disminuir o aumentar la tensión en un circuito eléctrico, su principal función se basa en el fenómeno de inducción electromagnética, este equipo eléctrico esta constituido principalmente por dos bobinas sobre su núcleo cerrado, estos son cerrados o abiertos dependiendo de su sistema interno.

    MARTINEZ HERNANDEZ LUIS MANUEL 6IM9

    ResponderEliminar
  17. El equipo que más me llamó la atención fueron las cuchillas de paso y de prueba. Las cuchillas tienen como función el ser interruptores que se utilizan ya sea en el lado de alta o de baja tensión, sirven como protección para el transformador o el equipo asociado ya que pueden seccionarse en caso de emergencia.

    VICENTE ROMERO CARLOS RUBEN 6IM9

    ResponderEliminar
  18. El elemento que llamó mi atención fue él transformador ya que se usa para transferir y convertir la energía eléctrica,aumentando o disminuyendo sus niveles de tensión y corriente eléctrica sin una variación de la frecuencia.
    Y su función principal es cambiar los parámetros de la energía eléctrica, de modo que no sea preciso consumir la energía en una misma tensión. Y así poder utilizarlo en nuestro hogar sin tener repercusiones.
    Y esto se me hace muy interesante.

    Cinthia Mondragón Jaime 6IM6

    ResponderEliminar
  19. A mi me intereso el equipo llamado Transformador de potencia el cual no tiene partes moviles el cual transfiere la energia electrica de un circuito o bajo el principio de inducción electromagnética y al transferir la energia puede cambiar tanto el voltaje como la corriente que se entrega.
    Morales Avilés Abraham 6IM6

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches con el gusto de saludarles, le comentó que la parte que para mí es crucial para el funcionamiento de una subestación eléctrica es el transformador ya que este es un dispositivo empleado para transferir y convertir energía eléctrica de uno a mas circuitos, aumentando o disminuyendo los niveles de tensión y corriente eléctrica hacia uno o más circuitos sin una variación de frecuencia y esto es de mucha utilidad en una industria ya que los costos de producción pueden bajar y eso es importante para una empresa.
    HAAZ CANALES CARLOS ALAN
    6IM6

    ResponderEliminar
  21. El elemento que veo mas importante en una subestación es el transformador, ya que esta se encarga de aumentar o disminuir la tension, la aumenta para que pueda haer un recorrido muy largo y una vez que llego a su destino la disminuye para que se pueda manipular con mayor seguridad y que se suministre a los usuarios. Su nucleo se compone de una bobina primaria que es la que recibe la energía y jna bobina secundaria qe es la que entrega el voltaje en el que se ha transformado. En medio de las dos bobinas hay un flujo magnetico. Dependiendo el numero de espiras de la bobina secundaria saldra el nuevo voltaje, el flujo magnetico pasara por la bobina secundaria
    MORENO VELASCO MOISES
    6IM7

    ResponderEliminar
  22. El elemento que veo mas importante en una subestación es el transformador, ya que esta se encarga de aumentar o disminuir la tension, la aumenta para que pueda haer un recorrido muy largo y una vez que llego a su destino la disminuye para que se pueda manipular con mayor seguridad y que se suministre a los usuarios. Su nucleo se compone de una bobina primaria que es la que recibe la energía y jna bobina secundaria qe es la que entrega el voltaje en el que se ha transformado. En medio de las dos bobinas hay un flujo magnetico. Dependiendo el numero de espiras de la bobina secundaria saldra el nuevo voltaje, el flujo magnetico pasara por la bobina secundaria
    MORENO VELASCO MOISES
    6IM7

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión una de las partes de la subestación que pienso seria de las mas importantes serian las cuchillas de forma general ya que estas son las que nos permiten abrir o cerrar el circuito de una subestación eléctrica(Conectar o desconectar partes de la misma), tanto para permitir libremente maniobras de operación o solamente Para darles un mantenimiento.
    Las cuchillas no se tienen que confundir con ningún interruptor, ya que las cuchillas no pueden abrir un circuito con corriente, en cambio con el interruptor si se puede realizar dicha acción.
    Existe la posibilidad de que las cuchillas tengan una cámara parecida a un arco y que a su vez permita que esta se pueda abrir con un parámetro ya establecido de corriente, esto es siempre y cuando los fabricantes decidan realizar la producción de la cuchilla con dichas características
    Montoya Flores Victor Jair 6IM7

    ResponderEliminar
  24. Transformador de potencia
    Un transformador es un aparato eléctrico que por inducción electromagnética transfiere energía eléctrica de uno o más circuitos, a uno o más circuitos a la misma frecuencia, usualmente aumentando o disminuyendo los valores de tensión y corriente eléctrica.


    Castro Martínez Mauricio

    ResponderEliminar
  25. El elemento que llamo mi atención fu EL TRANSFORMADOR Se denomina transformador a uns maquina electrica que permite aumentar o disminuir la tension en un circuito electrico de corriente alterna, manteniendo constante la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo no varia en el caso de un transformador ideal (sin perdidas) pero las maquinas reales presentan un pequeño porcentaje de perdidasdependiendo de su diseño, tamaño, etc.Su funcionamiento se basa en el fenomeno de la induccion electromagnetica y estan constituidos, en su forma mas simple, por dos bobinas devanadas sobre un nucleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios segun correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestion, respectivamente. Tambien existen transformadores con mas devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tension que el secundario

    ResponderEliminar
  26. a mi me llamo la atención todo el conjunto de interruptores (dispositivo que permite o niega el paso de la corriente a través del circuito estos dispositivos se utilizan con carga) y/o cuchillas (estos dispositivos son utilizados, básicamente, para lo mismo que un interruptor con la diferencia que estos solo pueden ser usados sin energía), equipo de medición,tableros, transformador (su funcionamiento se basa en la inducción electromagnética), etc... El conocer la interacción de todos estos elementos para volver a una subestación segura y eficaz al momento de su uso y manejo.

    Ramos Hernández Luis Geovani - 6IM6

    ResponderEliminar
  27. El equipo que mas me llamo la atencion fue el trasformador de potencia ya que este es uno de los principales componentes de una subestación y sin el cual el uso de la subestación seria muy dificil y su funcionamiento es de transformar los niveles de energía de un nivel de tensión a otro aumentando escalonadamente tensiones para minimizar las pérdidas de transmisión o reduciendo las para distribución y tiene el fin de permitir usar aparatos de medición normalizados Por consiguiente más económicos y que pueden manipularse sin peligro


    TORRES CARBAJAL JAIR 6IM7

    ResponderEliminar
  28. La parte que más me llama la atención es el Aparte-rayos ya que es el encargado de la seguridad de la subestación, ya que si llegara a darse una descarga el aparta-rayos mandara a esta a tierra.
    El aparta-rayos cuenta con unas resistencias variables de oxido de zinc y unos explosores que hacen que la corriente se divida y así pase corriente al sistema.

    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ANA MARÍA 6IM7

    ResponderEliminar
  29. El tablero de control es una herramienta del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se le define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas
    se ubican los relevadores de proteccion, los dispositivos de control, alarmas,medicion tablillas de interconexion etc.

    ALBA HERNANDE DANEY GUADALUPE. 6IM6

    ResponderEliminar
  30. El elemento que mas llama mi atención es el transformador de potencia ya que el funcionamiento de este es el transformar los niveles de energía de un nivel de tensión a otro, de esta forma se podrán minimizar las pérdidas de transmisión y se reducirán para su distribución.
    Villada Roque Jazmin Eneth 6IM7

    ResponderEliminar
  31. El Apartarrayos es el elemento de la subestación eléctrica que mas llamo mi atención, estos dispositivos se utilizan para proteger una instalación de sobretensión, se encuentran conectados permanentemente en el sistema, para cuando se presenta la sobretensión, esta se descarga a tierra. Se conecta entre línea y tierra y consiste basicamente de resistores en serie.

    Garcia Peña Sean Axl 6IM7

    ResponderEliminar
  32. El equipo que más llamo mi atención fue el transformador; el cual se encarga de reducir o elevar los niveles de alta y baja tensión de las líneas de transmisión o subtransmision por medio de su funcionamiento es como la energía es aprovechada con el nivel adecuado de tensión para cada uno de los casos o necesidades de un usuario por esta parte creo que es el elemento más importante e interesante ya que sin él, los demás elementos no tendrían una gran relevancia por ende considero un elemento fundamental e irremplazable en una subestación eléctrica.

    -González Enríquez Ilse Areli, 6IM7.

    ResponderEliminar
  33. El componente que más llamo mi atención fue el transformador y que este se emplea para subir o bala tensión.

    Si es de bajada el debanado primario es más grande que el secundario.

    Si es de subida el debanado secundario es más grande que el primario.

    Y si se desea mantener la misma tensión los dos debanado son del mismo tamaño.

    Roman Ortega Abigail 6IM9

    ResponderEliminar